Acta de Fundacion

 

ACTA 001

  

REUNION DE JUNTA DIRECTIVA DE LA

 

FUNDACION INTERNACIONAL   - F. I. CASA MONTOYA

 

 

En Medellín, Antioquia siendo las 7:00 de la tarde del día 28 de Octubre de dos mil nueve, se reunieron por derecho propio en el Centro Comercial Premium Plaza – Sección Mimo´s – 3er piso, las personas mayores de edad, cuyos nombres y apellidos se relacionan a continuación, pertenecientes a la Primera Junta Directiva de Fundación, y son:

 

 

GUSTAVO MONTOYA MARÍN                            Presidente

ÁLVARO VANEGAS MONTOYA                          Vicepresidente 

JOSÉ FERNANDO FLÓREZ ÁLVAREZ                Secretario

JORGE RESTREPO MONTOYA                          Tesorero

 

VOCALES

FRANK MONTOYA ARROYAVE                        Representado y voto delegado

A. AVELINO MONTOYA AGUDELO                  Presente

LUIS FERNANDO MONTOYA VÉLEZ               Representado y voto delegado 

LUZ ELENA MONTOYA BETANCUR                 Presente

LIZARDO MONTOYA VILLEGAS                      Presente  

NORMAN MONTOYA BENJUMEA                     Presente

GABRIEL MONTOYA CARVAJAL                      Presente

MIRIAM CRISTINA MONTOYA AMAYA             Representado y voto delegado 

NORA CECILIA PIZA HERRERA                       Presente

JORGE EDUARDO MONTOYA VÁSQUEZ          Representado y voto delegado

HUGO A. MONTOYA HERNANDEZ                   Representado y voto delegado                               

   

También asistieron:

 

PEDRO MONTOYA MUÑOZ                             Director Ejecutivo

 

EDGAR JOSUÉ HINCAPIÉ C.                            Revisor Fiscal

 

 

ORDEN DEL DIA

 

1. Verificación del Quórum.

2. Instalación y Presentación de la F.I. CASA MONTOYA a cargo de    

   Gustavo Montoya Marín – presidente fundador.                                

3. Presentación de los Socios.

4. Nombramiento y ratificación del Director Ejecutivo.

5. Lectura del Acta 001- Asamblea General Ordinaria.

6. Estatutos revisión y Aceptación de nombramientos.

7. Directriz, Estrategias y Acciones – Programas del director ejecutivo

8. Proposiciones y varios.

el secretario de la junta directiva puso en consideración de los asistentes cofundadores el siguiente orden del día, el cual fue aprobado.

 

   

DESARROLLO

 

 

1. VERIFICACIÓN DEL QUÓRUM.

 

El secretario de la Junta, constató la asistencia de 12 miembros y 5 representados y con votos delegados, con número de 17 personas, por lo tanto hay quórum por Estatutos.

 

  

2. INSTALACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LA F.I. CASA MONTOYA A CARGO DE GUSTAVO MONTOYA MARÍN – PRESIDENTE FUNDADOR.                              

 

El presidente fundador Gustavo Montoya Marín, instaló la Fundación , haciendo un recuento histórico de los acontecimientos que sucedieron para que con el tiempo y el esfuerzo realizado por él y los colaboradores que tuvo desde atrás se haya logrado finalmente consolidar ese sueño llamado Fundación Montoya, que al menos en un principio después del Encuentro de los Montoya (con asistencia de no menos de seiscientas personas),lograr alcanzar posteriormente una Asamblea comprometida de treinta y siete personas y por ultimo una Junta Directiva en firme que consolida el principio de la agremiación .Seguidamente hizo la presentación de la Fundación, muy brevemente,   haciendo saber el compromiso adquirido por los presentes en aras de trabajar por los objetivos fijados.

  

3. PRESENTACION DE LOS SOCIOS.

Cada uno de los presentes a la Reunión, expresaron una síntesis de sus logros académicos, laborales y personales, ya que con anterioridad se han reconocido sus trabajos, sus ocupaciones y experiencias.

4. NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR EJECUTIVO

 

Desde finales de Junio, se conoció a Pedro Montoya Muñoz y a muchos de los colaboradores, quienes trabajaron para realizar el Encuentro de Montoyas y la Asamblea de Constitución. Dadas sus actuaciones tenía opción y perfil para este cargo, Por tanto, la Asamblea aprobó su gestión y lo designó por unanimidad. Por Estatutos solo quedaba que la Junta Directiva lo nombrara en propiedad, decidiendo esta por aclamación y unanimidad su nombramiento.

  

5. LECTURA DEL ACTA 001- ASAMBLEA GENERAL DE CONSTITUCIÓN

 

El Acta de Constitución de la F. I. CASA MONTOYA, se realizó y se aprobó al final de la Asamblea, por tanto en este evento solo se expuso a consideración y conocimiento.

  

6. ESTATUTOS Y ACEPTACIÓN DE NOMBRAMIENTOS. Los Estatutos elaborados para la F.I. CASA MONTOYA, por José Fernando Flórez, A. Avelino Montoya Agudelo y Pedro Montoya Muñoz, fueron depurados en dos secciones de estudio. En la Asamblea se evaluaron, haciendo modificaciones que lograron satisfacer a los miembros, posteriormente fueron aprobados por unanimidad y autorizaron a la Junta Directiva para su final revisión.

Con el fin de que pasaran la última revisión, la Junta Directiva comisionó, a los Abogados: Álvaro Vanegas Montoya, A. Avelino Montoya Agudelo, Nora Piza Herrera y al Director Ejecutivo para que mañana 29 de Octubre ,terminara su revisión y poder agilizar la obtención de la Personería Jurídica.

 

 

7. DIRECTRIZ, ESTRATEGIAS Y ACCIONES – DIRECTOR EJECUTIVO.

 

El Director Ejecutivo, recién nombrado, Pedro Montoya Muñoz, presentó un Programa de actividades, denominado: Directriz, Estrategias y Acciones, los cuales presentó y sustentó, dando como informe final, el anexo siguiente:

 

 

DIRECTRIZ – ESTRATEGIAS Y ACCIONES

Primera Reunión Junta Directiva de F.I. Casa Montoya                          

Octubre 28 de 2009 – Premium Plaza

 

1 – Presentación de documentación para obtener la Personería Jurídica

 

 

2 – Sentar como domicilio: Calle 12 sur, 51-96 Medellín – tel. 2554858 – 4213652 correo: fundación casamontoya@gmail.com - ficasamontoya@gmail.com. página web:.ficasamontoya.jimdo.com.                                 

 

3 - Definir papelería y membrete, para iniciar y establecer los contactos con otras fundaciones de Colombia, País Vasco y el Mundo para presentarnos, hacernos conocer y transmitirles nuestro objetivo: familiar, cultural y social.

 

 4 - Casa Sede: Gestionar vínculos para Comodato. Solicitar convenios más que pedir aportes de otras fundaciones. La financiación se haría inicialmente ofreciendo la fundación, mostrando los objetivos y beneficios futuros a nuestros primos y aceptándoles contribuciones de ellos y de otras fundaciones, con el fin de conseguir recursos.

  

5 – Actividades anuales: En el primer trimestre de cada año, realizar una actividad que nos proporcione ingresos. (Festival de Música Colombiana Hernando Montoya Montoya-Rionegro). Segundo trimestre: un bingo o evento similar. Tercer trimestre: Encuentro Montoyas. Cuarto trimestre: Fiesta anual Montoyas. Por tanto, debemos establecer cuatro eventos en el año.    

 

 6 - Organizar la Casa por Galerías: Empresarios, Deportistas, Profesionales Eméritos, Educadores, Artistas, Músicos, Pensionados, etc. (Una persona estará en la Galería más significativa para la Casa). Por Comités: Cultural, Deportivo, Juvenil, Universitario, Jurídico, Lúdico, etc. Para trabajar sobre ello, establecer un Banco de Datos.

 

 7 – Establecer mediante el Banco de Datos la Comunicación directa con los socios por correo y otros. Invitarlos a pertenecer como socios activos e iniciar el proceso de la carnetización.

 

 8 - Entregar Menciones de Reconocimiento a los Montoyas con méritos logrados. Comprometer a los Miembros del Comité, con el aporte fundamental y significativo para la Casa.

 

9 - Sondear otras asociaciones y fundaciones para absorber de ellas conocimientos y experiencias e intercambiar actividades. Buscar intercambio estudiantil y conseguir becas nacionales y en el exterior para nuestros estudiantes.

  

10 – Conseguir nombres y correos de personajes Montoya, para invitarlos y acercarlos a la Fundación, con el fin de mostrarles los beneficios sociales que entregaría la comunidad Montoya y comprometerlos. Hacerlo personalmente o recortando periódicos y revistas 

 

 11 – Se les invita a los que deseen pasar su Hoja de vida para que nos conozcamos mejor, con autorización sea difundida en nuestro medio, con fines de mayor amistad y alternativa laboral.

  

12 – Otras actividades que retroalimentaría la Junta Directiva y todos los que empezaron a conocer este atípico movimiento familiar.

Como los sueños son de niños y gente prudente,

Por nuestros primos digamos presente

 

 8. PROPOSICIONES Y VARIOS.

Álvaro Vanegas invitó a refrigerio a los asistentes. Se tomaron fotos para la posteridad y siendo las 9.30 p.m. se levantó la sesión.

 

Dada en Medellín, a los veintiocho (28) días del mes de Octubre de Dos mil nueve (2009). Para constancia se firma

 

 

  

 

 

GUSTAVO MONTOYA MARIN       JOSE FERNANDO FLOREZ ALVAREZ

Presidente                                                        Secretario    

 

 

 

   ACTA  002-0510

 

REUNION DE JUNTA DIRECTIVA DE LA

 

FUNDACION INTERNACIONAL   -  F. I. CASA  MONTOYA

 

En Medellín, Antioquia siendo las 7:00 de la noche del día 28 de mayo  del dos mil diez, se reunieron en la subsede de Guayabal, las personas mayores de edad, cuyos nombres y apellidos se relacionan a continuación, pertenecientes a la  Junta Directiva de la  Fundación, y son:  

 

  

 JORGE  RESTREPO  MONTOYA                           

 A. AVELINO  MONTOYA  AGUDELO                     

 LUZ ELENA MONTOYA BETANCUR                  

 MIRIAM CRISTINA MONTOYA AMAYA            

 NORA CECILIA PIZA HERRERA                        

 JUAN ESTEBAN MONTOYA M.

 NORA ELENA MONTOYA VELEZ                      

 BLANCA NYDIA MONTOYA OROZCO

 

También asistieron:

 

PEDRO  MONTOYA  MUÑOZ                              Director Ejecutivo 

 

EDGAR  JOSUÉ  HINCAPIÉ  C.                             Revisor Fiscal

 

 

ORDEN DEL DIA

 

1. Verificación del Quórum.

2. Presentación de la secretaria                                 

3. Entrega de carnets a los miembros que presentaron la hoja de vida

4. Proposiciones y varios

  

DESARROLLO

 

1. VERIFICACIÓN DEL QUÓRUM.

 

El secretario de la Junta, constató la asistencia de 10 miembros

 

2. Presentación de la secretaria                               

 

3. Entrega de Carnets a los miembros que presentaron la hoja de vida

 

4. Proposiciones y varios

Cada uno de los presentes a la Reunión, expresaron el deseo de organizar la actividad planeada para el segundo trimestre  del presente año, la señora Blanca Nydia Montoya quedo de averiguarnos el lugar para hacer el evento y el presupuesto de esta actividad. 

 

Dada en Medellín, a los veintiocho (28) días del mes de mayo de dos mil diez (2010). Para constancia se firma.

 

PEDRO MONTOYA MUÑOZ         JOSE FERNANDO FLOREZ ALVAREZ

Director Ejecutivo                                                    Secretario     

     


ACTA  003-0610

 

 

 

REUNION DE JUNTA DIRECTIVA DE LA

 

FUNDACION INTERNACIONAL   -  F. I. CASA  MONTOYA

 

En Medellín, Antioquia siendo las 7:00 de la noche del día 03 de junio   de dos mil diez, se reunieron en la subsede de Guayabal, las personas mayores de edad, cuyos nombres y apellidos se relacionan a continuación, pertenecientes a la  Junta Directiva de la Fundación, y son: 

 

 

 JORGE  RESTREPO  MONTOYA                

 LUZ ELENA MONTOYA BETANCUR                  

 MIRIAM CRISTINA MONTOYA AMAYA            

 NORA ELENA MONTOYA VELEZ                     

 

 

También asistieron:

 

PEDRO  MONTOYA  MUÑOZ                              Director Ejecutivo 

 

EDGAR  JOSUÉ  HINCAPIÉ  C.                             Revisor Fiscal



ORDEN DEL DIA

 

1. Verificación del Quórum.

2. Se trato sobre la actividad del Bingo                                 

3. Proposiciones y varios

 

DESARROLLO

  

1. VERIFICACIÓN DEL QUÓRUM.

 

El secretario de la Junta, constató la asistencia de 6 miembros

 

2. Actividad del Bingo

    La señora Blanca Nydia no pudo asistir, quedo de pasar por correo electrónico la información del sitio y el precio del evento.

                                       

3. Proposiciones y varios

    Los miembros que estuvieron en la reunión quedaron en posponer la actividad del bingo, ya que hay que planear como conseguir los recursos.

 

Como primera medida se acordó de organizar un certamen de Integración Empresarial para finales de agosto, con todos los  Montoya’s, para vincular al empresario sea propietario o tenga un cargo directivo, la señora Luz Elena Montoya Betancur va ser la asesora y organizadora y cuenta con la colaboración de los miembros de la junta.

 

Se quedo de de generar un listado con todos los empresarios montoyas, para obtener el correo electrónico, se tomara lista de los afiliados a la Cámara de Comercio de los diferentes municipios.

 

Cuando todo este bien definido se quedo de pasar carta de presentación y motivación  a todos los Gerentes, hacer la convocatoria ya sea para un coctel y publicar por el periódico dicho evento.

 

Se quedo de investigar las fiestas sociales que pueda organizar el municipio de Medellín, y fenalco para finales de agosto y no concuerden con nuestro certamen.

 

Se propuso que según el resultado del certamen, se pueda organizar el bingo y presentar según los logros del mismo, oportunidades laborales a los futuros socios.

 

Se quedo de invitar  a la Doctora Amanda Peláez Mazo Montoya tel. 2660030  a una reunión con todos los miembros de la junta , para que nos cuente su experiencia como  trabajadora activa  en varias fundaciones; al igual a la señora Luz Dary Castrillón tel.2323891 nos colabore con su experiencia en las diferentes actividades que hace en su fundación .   

 

Se quedo de generar una base de datos con los posibles socios con el oficio o la profesión.

 

Se quedo de solicitar la cuota de donación a los miembros de la junta de $100.000, el número de la cuenta y el banco.

 

Dada en Medellín, a los tres  (03) días del mes de junio  de dos mil diez (2010). Para constancia se firma

   

PEDRO MONTOYA MUÑOZ         JOSE FERNANDO FLOREZ ALVAREZ

Director Ejecutivo                                                    Secretario