Luis Fernando Montoya

Nació el 23 de julio de 1961 en el municipio de Caldas, departamento de Antioquia, Colombia) es un ex director técnico de fútbol.

 

La carrera en el fútbol de Montoya, inició dando los primeros pinos como director técnico del equipo del municipio de Caldas, donde se destacó como un buen estratega, posteriormente inició los estudios de Preparación Física en el Politecnico Jaime Isaza Cadavid de la ciudad de Medellín, lo cual le ocultaba a su padre debido a que este no compartía que sus estudios estuvieran enfocados en el deporte: su pasión.

 

Luego pasó por las diferentes selecciones Antioquia, donde consiguió exhaustivos títulos, lo cual lo llevaron a dirigir seleccionados colombianos en divisiones menores. Se casó en el 1998 con Adriana Herrera y tuvieron un hijo en el 2001 llamado José Fernando Montoya quien ha sido símbolo del espíritu de vida de Luis Fernando.

 

De allí realizó una excelente carrera en las divisiones menores del Atlético Nacional, coronándose campeón en sus diferentes categorías, lo que hizo que los directivos se detuvieran a analizar su hoja de vida para la máxima categoría del equipo. Dirigió al Atlético Nacional en el campeonato de la Categoría Primera A, obteniendo el subcampeonato del segundo semestre de 2002.

Luego, Montoya dirigió al Once Caldas para lograr su segundo título en la historia del fútbol profesional colombiano y obtener la Copa Libertadores de América en el año 2004. Esta labor le hizo acreedor al premio Director Técnico Sudamericano del año.

Hoy en día, es una destacada figura del periodismo deportivo en su país y profesor de periodismo deportivo en varias universidades.